Compartir departamento con un Roomie

Por Busco Roomie

1 de febrero de 2022 a las 00:34


Compartir departamento con un Roomie, una opción que va en aumento

Si para las generaciones anteriores la casa propia era una prioridad, para las actuales generaciones el arriendo es la opción preferida, más aún con los efectos que ha generado la pandemia en el sector inmobiliario.

Acceder a créditos hipotecarios hoy en día es algo impensado, las tasas de intereses se dispararon al igual que los arriendos de departamentos y los sueldos no aumentan en proporción a estos. Es ahí donde un Roomie facilita algunas cosas... piensa que vivir con un Roomie no solo tiene beneficios económicos de compartir el depa, sino porque es una de las mejores formas de independizarte y ampliar tu círculo social.

La tendencia de vivir con Roomies no es algo nuevo, entre las razones de los Millenials esta privilegiar los viajes y actividades de crecimiento personal, en tanto para los Centenials es vivir cerca de su lugar de estudio, o para aquellos que se están iniciando en el mundo laboral, ir en la busca de las mejores oportunidades.

Queremos recalcar que un Roomie no es solo un compañero de cuarto, o con quien compartes gastos, con amigos a la inversa, primero vives con él y luego lo aprendes a querer, y termina siendo parte de tu círculo más cercano, piensa que es quien te acompaña mientras te independizas y compartirás experiencias, diversión y responsabilidades para no enloquecer en el mundo adulto.

Más Recientes

Imagen del blog Beneficios de vivir con un Roomie

Beneficios de vivir con un Roomie

Los números están ahí y dicen que tener un Roomie en realidad disminuye la ansiedad, la frustración y el estrés. Los Roomies en realidad hacen su vida mucho más simple y menos estresante. ¡Echemos un vistazo rápido a todas las formas en que los Roomies hacen su vida más fácil y menos estresante! Las finanzas Con un Roomie, pagarás casi todo a la mitad…obvio, dependiendo del acuerdo, compartir el depa hace que tu vida sea infinitamente más económica y, al hacerlo, alivia tu carga financiera. Esto especialmente cuando estás solo, o aún no tienes el trabajo que estás buscando. Si estás dividiendo la cuenta con otra persona que realmente te agrada, estarás ahorrando dinero y pasando buenos momentos. Tareas domesticas Mantener una casa puede ser una tarea un poco complicada, incluso para el más organizado. La lista de tareas puede parecer ardua y simplemente hay demasiadas cosas por hacer: lavar la ropa, limpiar, pasar la aspiradora; la lista sigue y sigue. Pero cuando tiene a alguien con quien dividir estas tareas, no solo se divide tu trabajo a la mitad, Imagínate limpiando solo un domingo por la mañana con capítulos de "Los Simpson" de fondo en lugar de limpiar junto con un compañero de cuarto un sábado por la tarde mientras escuchan su música favorita justo antes de prepararse para salir a la vida nocturna. Realmente no hay comparación. Compañerismo Hay muchas cosas buenas sobre vivir solo, y la privacidad está cerca de la parte superior de la lista, pero cuando vives con un Roomie, obtienes lo mejor de ambos mundos. Si necesitas un poco de tiempo a solas, todo lo que tienes que hacer es retirarte sutilmente a tu habitación para disfrutar de Netflix en solitario y relajarte. Y si quieres jugar videojuegos o algo de Scrabble, solo grita el nombre de tu Roomie y listo. Lo importante es que seas respetuoso y franco con tu Roomie para que los dos puedan crecer juntos y convivir gratamente. Se ha vuelto tendencia que la gente este optando por vivir la experiencia de compartir departamento. Busco Roomie tiene opciones que ninguna otra plataforma ofrece, haciendo el proceso de encontrar tu habitación o roomie ideal nunca haya sido tan fácil y rápido. ¡Disminuye tu estrés y aumenta tus ingresos!

Imagen del blog Tipos de Roomies

Tipos de Roomies

Echa un vistazo a las categorías de Roomies que identificamos, cada uno con cientos de experiencias para compartir. El Roomie responsable: este Roomie es toda una bendición, es como el “jefe de hogar”, tiene los pagos en orden, su habitación impecable, se lleva bien con todos y anda al pendiente de quién no cumplió con sus tareas del hogar. Estos Roomies valen oro, ¡aprovéchalos! El Roomie fiestero: aquellos que siempre tienen plan para salir, aquellos que desaparecen los viernes y los vuelves a ver los domingos por la tarde. Pero ten cuidado, muchas veces se traen el after a la casa. Todos hemos tenido un Roomie fiestero, si tú no, entonces tal vez tú seas uno de ellos. El Roomie estudiante: entre los más comunes esta él, y la mayoría de las veces son Roomies que salen de la casa de los papas para vivir más cerca de sus universidades, primerizos con poca experiencia en el terreno de compartir depa. El Roomie con mascotas: Roomies con “perrijo” o “gatijo”, donde esta él está la “bendición”, y hasta comen mejor que uno. El Roomie trabajólico: por lo regular esta especie de Roomie solo es vista en las noches y fines de semana; siempre está hablando del trabajo y de vez en cuando lo verás súper estresado. El Roomie extranjero: un roomie de otro país es de las mejores experiencias que te pueden pasar, ya que con ellos aprendes mucho sobre otras culturas e idiomas. ¡Escoge tu tipo de roomie y estarás listos para vivir la nueva experiencia de compartir con tú Roomie ideal!