1 de febrero de 2022 a las 00:34
Compartir departamento con un Roomie, una opción que va en aumento
Si para las generaciones anteriores la casa propia era una prioridad, para las actuales generaciones el arriendo es la opción preferida, más aún con los efectos que ha generado la pandemia en el sector inmobiliario.
Acceder a créditos hipotecarios hoy en día es algo impensado, las tasas de intereses se dispararon al igual que los arriendos de departamentos y los sueldos no aumentan en proporción a estos. Es ahí donde un Roomie facilita algunas cosas... piensa que vivir con un Roomie no solo tiene beneficios económicos de compartir el depa, sino porque es una de las mejores formas de independizarte y ampliar tu círculo social.
La tendencia de vivir con Roomies no es algo nuevo, entre las razones de los Millenials esta privilegiar los viajes y actividades de crecimiento personal, en tanto para los Centenials es vivir cerca de su lugar de estudio, o para aquellos que se están iniciando en el mundo laboral, ir en la busca de las mejores oportunidades.
Queremos recalcar que un Roomie no es solo un compañero de cuarto, o con quien compartes gastos, con amigos a la inversa, primero vives con él y luego lo aprendes a querer, y termina siendo parte de tu círculo más cercano, piensa que es quien te acompaña mientras te independizas y compartirás experiencias, diversión y responsabilidades para no enloquecer en el mundo adulto.